Facebook lanzó hoy una nueva sección en su gigantesco sitio, una sección donde los usuarios pueden encontrar trabajos y las empresas pueden anunciar ofertas de trabajo.
Acertadamente llamada ” Facebook Jobs “, la función ya está disponible para todos, tanto en el sitio web de Facebook como a través de sus aplicaciones móviles.
Nueva sección de empleos para los 2,2 mil millones de usuarios de Facebook
Facebook se jactó de tener más de 2,2 mil millones de usuarios activos mensuales al final de 2017, y una gran cantidad de esos usuarios probablemente buscará uno o más trabajos en algún momento de su vida.
La red social quiere mantener a esos usuarios en el sitio, y puede tener una ventaja real sobre LinkedIn. Esa ventaja es en forma de “facilidad de uso”.
Se sabe desde hace años que configurar un perfil de LinkedIn a veces puede ser engorroso e incluso después de que te las arreglas para crear una buena página de LinkedIn, el sitio te bombardeará hasta la muerte con innumerables notificaciones cada día.
A pesar de esto, LinkedIn (ahora parte de Microsoft) ha mantenido su posición de líder supremo sobre la mayoría de los otros portales de búsqueda de empleo, principalmente debido a su tamaño masivo.
Pero Facebook es mucho más grande que LinkedIn (500 millones en total, 100 millones de usuarios activos mensuales) y ahora está haciendo la solicitud de un trabajo mucho más fácil, sin la necesidad de crear un nuevo currículum.
Facebook rellenará automáticamente los campos de reanudación
“Cuando esté listo para solicitar un puesto, puede crear una aplicación, que se completará con el historial de trabajo y otra información en su perfil de Facebook”, dijo Alex Himel, VP de Local en Facebook.
“Puede editar su aplicación antes de enviarla”, dijo. “Las empresas solo podrán ver la información que les proporcione directamente, y lo que está disponible públicamente en su perfil de Facebook”.
Una vez que un usuario envía una aplicación, Himel dice que Facebook abrirá automáticamente una conversación privada con el perfil de Facebook de la compañía, para que el solicitante pueda confirmar que recibió su currículum, pedir detalles adicionales o incluso continuar con una mini entrevista, por teléfono o video llamada.
Todo el proceso ha sido bien pensado por el equipo de Facebook para reducir la molestia de solicitar puestos de trabajo nuevos con el menor número de clics posible.
Los usuarios pueden suscribirse a la página de Facebook de una empresa para recibir nuevas alertas de empleo, mientras que las empresas podrán anunciar nuevas vacantes en su página oficial, en el panel dedicado de Jobs, en el Marketplace de Facebook y en los feeds de noticias de sus seguidores.
Posted by Facebook on martes, 27 de febrero de 2018
Posted by Facebook on martes, 27 de febrero de 2018
Fuente: bleepingcomputer.com